Soñar con Volar

Todos, desde los más chiquitos hasta los más grandes y cascarrabias en algún momento de nuestras vidas hemos soñado con volar.

Cuando eras niño soñabas con ser Superman para poder volar altísimo y salvarle la vida a las personas, si eres niña soñabas con ser alguna de las chicas súper poderosas para poder volar; nos volvemos adultos y el deseo de volar no desaparece (en algunos) bien sea lanzándose de un parapente, de un paracaídas, haciendo bungee jumping (los que tienen espíritu más extremo), etc.

El hecho está en que todos los seres humanos por lo menos en alguna etapa de nuestras vidas hemos soñado con volar, lo cual está relacionado con la libertad y esa felicidad que experimentas al poder controlar tus movimientos y la dirección de tu vida.

La sensación de libertad que puedes sentir cuando sueñas que estás volando, puede llegar a ser una experiencia única e inexplicable y cada quien reacciona de modo distinto puedes asustarte y reaccionar mal como sería el caso de aquellas personas que tienen fobia a las alturas o si eres más atrevido y sueles poder disfrutar de la adrenalina así sea en sueños puedes concentrarte en vivir la experiencia que te brinda el sueño.

¿Qué significado tiene soñar con volar?

Soñar que vuelas es un buen presagio, volar es sin duda un símbolo de la libertad. Estos sueños son más comunes de lo que podríamos pensar, por lo general expresan nuestro deseo de superación, marcar la diferencia con el resto de las personas, inspiración, las ganas de escapar de la rutina, etc.

Cuando sueñas que estás volando es reflejo de que estás por encima de los problemas que se te puedan presentar en la vida, además te puedes esperar cosas maravillosas y positivas en tu vida, nuevos logros, alegría, fortuna, si tienes una meta o proyecto en mente soñar que vuelas puede ser un reflejo de que obtendrás eso que tanto deseas.

Soñar que estás volando también se puede referir a nuestra experiencia sexual, la erección o el orgasmo, según los especialistas estos sueños suelen manifestarse con mayor frecuencia durante la primera etapa del enamoramiento o a principios de la adolescencia.

📌 Soñar que vuelas alto en el cielo

Suele significar que te gusta tener el control, buscas la sencillez en las cosas. Suelen ser sueños en los que sabes las metas y objetivos que tienes en tu vida y te estás esforzando y luchando para volverlos realidad.

📌 Soñar con volar o flotar en el espacio

Por lo general se presenta en aquellas personas que siempre buscan algún defecto o aquello que falta en diversas categorías de la vida, la sociedad, el trabajo, la familia.

Característica común en personas con afán de superación y que siempre quieren destacar sobre otros (en el buen sentido).

📌 Soñar con volar sobre una escoba

No te preocupes, no significa nada malo, olvídate de las brujas y escobas voladoras; por lo general estos sueños se presentan en aquellas personas que tienen bien claras sus metas y a donde desean llegar.

Si has soñado con volar en una escoba es un buen sueño, ya que habla de ti como persona, de tu capacidad para lograr tus metas y la perseverancia que siempre tienes con el fin de poder cumplir todos y cada uno de tus objetivos.

📌 Soñar que estas volando sobre ciudades o calles

Es reflejo de tu paz interior, son comunes en personas que están felices consigo mismas, por ende tienen buena autoestima y confianza en ellos.

Esta buena autoestima es la que te ayudara a poder cumplir con cada uno de tus objetivos, ya que no te dejas influenciar por nada ni nadie.

📌 Soñar que vuelas pero con tu cuerpo humano

Significa que estás a punto de alcanzar algo que llevabas bastante tiempo persiguiendo lo cual traerá felicidad a tu vida; es importante que sepas mantener un equilibrio entre tus obligaciones y tus momentos de esparcimiento, ya que no debes olvidar tus responsabilidades por enfocarte sólo en la diversión.

📌 Soñar que te conviertes en un pájaro o algún otro animal y estas volando

Este casi siempre resulta ser un sueño agradable (a menos que le tengas fobias a las aves), que a cualquiera le gustaría experimentar y puede significar que un periodo de buena suerte está por llegar a tu vida, ni tú mismo podrás creer la facilidad con la que lograrás conseguir cada cosa que desees.

📌 Soñar con volar en avión

Se puede interpretar de dos maneras; si en tu sueño el avión vuela muy alto y estás casado, puedes estar necesitando un poco de espacio, y tiempo para ti. Pero si estás soltero, puedes interpretarlo como un buen momento para emprender o para ejecutar esa idea que tanto ronda en tu cabeza y que desde hace mucho has querido realizar.

📌 Soñar que estás volando en parapente

Puede significar que es hora de enfrentar ese problema que tanto te angustia y tu subconsciente puede estar mostrando a través de una actividad que a la mayoría de las personas les produce miedo.

📌 Soñar que vuelas sobre el mar

Es significado de libertad y liberación. Puede que sea tu subconsciente que a gritos te esté invitando a salir de la rutina y tener un poco de tiempo para ti. Quizás estas pasando mucho tiempo con tu pareja, en el trabajo o en los estudios y necesitas un pequeño espacio en el que puedas hacer cosas para ti, sin pensar en el resto. Este sueño también puede relacionarse a la necesidad de solucionar un problema más o menos grave que te aqueja, cuanto más grande sea el mar que ves en tu sueño más grande es el problema por el que estás atravesando.

📌 Soñar que vuelas con alas

Si éstas son de color negro, prepárate porque significa que deberás afrontar desilusiones. Pero si tus alas en el sueño son blancas, es de muy buen augurio, significa que alcanzarás metas, tendrás suerte en los juegos de azar, en el trabajo y en el amor.

Otros significados de sueños con volar

Soñar con volar, según el contexto en el que se desarrolla el sueño y cómo nos encontramos en ese momento de nuestra vida puede tener diversas interpretaciones, pero tú eres quien mejor te conoce a ti mismo y no hay nadie mejor que tú para saber interpretar los sueños. Aquí te presentamos sólo algunos significados más que se les adjudican a estos sueños, para que puedas relacionarlos con tus sueños y darles una mejor interpretación.

  • Soñar con volar sin alas

Este sueño representa cambios para mejor en tu vida, no solo lo laboral, sino familiar y personal también, estás listo para enfrentar todo tipo de cambios y volar alto con tal de conseguir todos y cada uno de tus sueños y propósitos de vida.

Uno de los mejores y más positivos sueños de soñar con volar es el de hacerlo sin alas, ya que representa la grandeza y la confianza que tienes en ti, logrando ya solo cumplir todo lo que te propones.

  • Soñar con volar en parapente

El parapente es un objeto usado para volar que causa euforia y miedo, y es justo lo que representa en tu sueño, es decir, que eres una persona que teme a algo, no quieres emprender un nuevo mundo por temor a que salga mal.

Y es hora de superar estos miedos, al tu subconsciente hacerte volar en parapente te está indicando que debes dejar el pasado y los miedos atrás, que debes ser feliz y dedicarte a cumplir cada uno de tus sueños, sin miedo a nada.

Así que arriésgate, y veras como todo funcionara de la mejor manera, tu vida puede estar lleva de éxitos pero debes de estar preparado para ellos, asume responsabilidades y riesgos nuevos, y veras la alegría en tu vida, no solo en lo laboral, sino también en el personal.

  • Soñar con volar en globo

Este sueño se relaciona con dejarte influenciar por alguien más, de alguna forma alguna persona se encargara de influenciarte ya sea de manera negativa o positiva, por ello debes estar muy al pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor.

Por otra parte es recomendable que no hagas nada muy elaborado, ni que puede llegar a perjudicarte y si esta persona te influencia de manera negativa, trata de no tomar decisiones importantes y evita los trabajos con grandes responsabilidades

  • Soñar con levitar

Levitar se asocia con la ilusión, por lo que es la manera que tiene el subconsciente de decirte que eres una persona de buen corazón, que no pierde nunca la ilusión por las cosas que desea realizar y siempre trabaja en pro de sus metas.

Además de que si sueñas con levitar es importante que te aferres a los sentimientos, ya que juegan un papel muy importante en la vida real, si en el sueño estas feliz y tranquilo con la levitación, quiere decir que de esta manera te sientes en la vida con la realización de tus trabajos.

Mientras que si estas preocupado o sientes miedo, entonces quiere decir que temes por tu trabajo o tu vida personal, quizá no estás seguro de algún proyecto importante y por ende te da miedo despegar.

💤 SUEÑOS RELACIONADOS 💤

Deja un comentario